VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA JUNTA RECONOCE EL TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ORCE


"Son el reflejo de la mejor Granada de la que nos sentimos orgullosos"

ORCE, entre los homenajeados por el 28-F (Día de ANDALUCÍA)

granada, ideal.es  CARLOS BALBOA Y E. PRESS | GRANADA 

ORCE se encuentran entre los colectivos y entidades granadinas que la Junta de Andalucía homenajeará este año en el acto institucional que conmemora en la provincia el 28 de febrero.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, junto con el equipo de delegados territoriales, ha dado a conocer las personas y colectivos que recibirán una bandera en el acto institucional que se celebrará el próximo viernes, día 22 de febrero, y que representan "la mejor Granada, la Granada de la que nos sentimos orgullosos y en la que confiamos para afrontar los retos que tenemos por delante".
La Junta reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Orce en favor del turismo de interior, por haber sabido aprovechar la coyuntura cultural, monumental y paisajista del municipio y convertirla en un producto turístico y cultural de primer orden, así como en palanca del desarrollo económico de toda la comarca.


viernes, 1 de febrero de 2013

SE REACTIVAN LOS ESTUDIOS EN LOS YACIMIENTOS DE ORCE


Se reactivan los estudios en los yacimientos de Orce, que lidera Robert Sala

Granada, 27 ene (EFE).- La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha reactivado los trabajos arqueológicos en los yacimientos de Orce tras la adjudicación del proyecto de investigación al equipo de expertos liderado Robert Sala.
El reconocido arqueólogo catalán Robert Sala, de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, volverá a encargarse de los trabajos de excavación y estudio de los Yacimientos de Orce (Granada).
La Junta de Andalucía ha adjudicado estas labores al equipo de Sala después de declarar desierto un primer concurso internacional para el desarrollo de las excavaciones.
Sala ya participó como único candidato en el anterior concurso, convocado en mayo del año pasado por la Junta con un presupuesto de licitación de 330.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.
El equipo de Sala se sumará ahora a la alta calidad científica de los trabajos realizados hasta el momento en Orce por especialistas como Emiliano Aguirre, Antonio Ruiz Bustos, Jordi Agustí, Alfonso Arribas o Joseph Gibert.
El equipo designado por la Junta se encargará de investigar los yacimientos granadinos de Fuente Nueva 3, Barranco del León y Venta Micena.
La Junta de Andalucía declaró en julio de 2012 Bien de Interés Cultural los yacimientos de Orce para protegerlos dentro de los más importantes del Pleistoceno.
Sala fue además uno de los apoyos de expertos a la iniciativa de la Junta de Andalucía para declarar los yacimientos Patrimonio de la Humanidad.
Cultura ha adjudicado los nuevos estudios al proyecto de excavación 'Primeros pobladores humanos del Pleistoceno Inferior en la Cuenca de Guadix-Baza', que ya trabajó en Orce en años anteriores, y que tendrá una vigencia plurianual.
La delegación granadina de Cultura ha explicado a Efe que el presupuesto cerrado para las excavaciones de este año será de 60.000 euros, al que se suman otras partidas destinadas a la investigación.
Así, la Junta cuenta además con un proyecto de investigación arqueológica y paleontológica de la Cuenca de Orce, al que destinará más de 125.400 euros.
"Gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado de diferentes especialistas, podremos ofrecer a la sociedad los avances científicos y un mejor conocimiento de nuestros primeros pobladores", ha detallado Cultura.
Entre los últimos hallazgos de Orce han destacado restos de los colmillos de un mamut y de una mandíbula de un rinoceronte, ambos con más de 1,3 millones de antigüedad, y las investigaciones han evidenciado que esta zona granadina era un lugar de paso de tribus de homínidos, lo que incrementa el valor de estos yacimientos.