VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

domingo, 9 de febrero de 2014

CENTRO DE PRIMEROS POBLADORES

El proyecto estuvo bloqueado durante dos décadas y contará con una inversión 1,8 millones de euros para divulgar el pasado paleontológico del municipio
09.02.14-EFE | GRANADA. IDEAL.ES

Orce (Granada) tendrá un centro de primeros pobladores
La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Orce han firmado un convenio para las obras de construcción de un centro de primeros pobladores de Europa, bloqueado durante dos décadas, que contará con una inversión 1,8 millones de euros para divulgar el pasado paleontológico del municipio.
En un comunicado, la Diputación de Granada ha detallado que la construcción del centro de interpretación de los primeros pobladores de Europa en Orce contará con una inversión de 1,8 millones de euros y las obras comenzarán en breve.
El proyecto se reactivará tras el convenio firmado por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, y las obras serán financiadas en un 70 % con fondos europeos Feder y el resto por las dos administraciones.
El municipio granadino se convirtió en un referente para la paleontología mundial hace más de tres décadas cuando una expedición liderada por Josep Gilbert descubrió el yacimiento de Venta Micena, con 1,4 millones de años de antigüedad.
Gibert descubrió en Orce en la década de los ochenta un fragmento de cráneo de características humanas que se presentó en todo el mundo como el 'Hombre de Orce', el homínido más antiguo de Euroasia con 1,8 millones de años, tras lo que se han sucedido diferentes campañas arqueológicas.
"La comarca llevaba veinte años esperando esta inversión", ha explicado Pérez, que ha considerado que la futura infraestructura se convertirá en "un centro de referencia como elemento de investigación científica y cultural y también de desarrollo turístico".
La Diputación ya invirtió otra partida presupuestaria para rehabilitar la ermita de Fuentenueva de Orce y convertirla en punto de información e investigación sobre los primeros pobladores de Europa y para divulgar los hallazgos arqueológicos del municipio.
El proyecto inicial para el futuro centro incluía laboratorios, una biblioteca científica y salas para la celebración de jornadas técnicas y divulgativas.

El alcalde de Orce ha considerado que el futuro centro de interpretación de "los primeros europeos" se convertirá en un revulsivo económico para la zona.