VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

miércoles, 20 de mayo de 2015

BRONCE PARA MARÍA PÉREZ EN LA COPA DE EUROPA DE MARCHA.


RAMÓN UBRIC | 19 DE MAYO DE 2015    GRANADAENJUEGO.COM


Bronce individual y plata por equipos para María Pérez
En la prueba de 10 kilómetros júnior, la orcense María Pérez consiguió la medalla de bronce en la prueba júnior de 10 km de la Copa de Europa de marcha, mientras que España fue subcampeona por equipos.
La victoria individual fue para la rusa Klavdiya Afanasyeva con un tiempo de 45:55, seguida de su compatriota Mariya Losinova, que cruzó la meta 16 segundos después.

La española lo hizo a 1:13 de la ganadora y se benefició de la descalificación de la tercera rusa, Olga Shargina, en la última fase de la prueba.

jueves, 14 de mayo de 2015

ORCE INAUGURARÁ " EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BRONCE"

Orce inaugurará un Centro de Interpretación del Bronce el próximo 30 de junio
09/05/2015 - EUROPA PRESS, ORCE (GRANADA)
El municipio de Orce (Granada) inaugurará un Centro de Interpretación del Bronce el próximo 30 de junio, una casa cueva situada en el Cerro de la Virgen que, tras su remodelación, albergará una instalación museística "singular" y que complementará, además, la oferta cultural del municipio junto al Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores Europeos.


El alcalde de la localidad, José Ramón Martínez Olivares, ha explicado a Europa Press que el Ayuntamiento compró una casa cueva y los terrenos adyacentes en el Cerro por valor de 100.000 euros que se unirán a una inversión de 340.000 euros para la remodelación del lugar convirtiéndose así en el segundo centro de interpretación del municipio.
La fecha de apertura, ha explicado el regidor municipal, no podrá retrasarse puesto que se trata de una subvención de Fondos Feder "y si no se cumplen los plazos se perderá el dinero".
"Tendrá un valor añadido por el lugar en el que se sitúa y por las piezas únicas e históricas que albergará", ha agregado Martínez quien ha anunciado, asimismo, que el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores Europeos también abrirá sus puertas de cara a la época estival ya que "lo único que queda por concluir son los permisos y las altas de los suministros de agua y luz", ha explicado el primer edil.

Con la rehabilitación terminada y las vitrinas colocadas se está trabajando en la instalación de los sistemas tecnológicos para la proyección de imágenes y vídeos y en la solicitud de los permisos a la Consejería de Cultura para el traslado de los fósiles por lo que "en cuanto el papeleo esté terminado podremos abrirlo al público", ha concluido el alcalde quien ha recordado que el proyecto "no tiene retraso porque la remodelación se ha terminado en fecha, a pesar de la premura de los plazos, pero hay que terminar con todas las licencias".