VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

sábado, 9 de enero de 2010

ERMITAS DEL PUEBLO

   ERMITA DE SAN ANTÓN ABAD

(si haces CLIC sobre la foto, podrás leer la letra pequena)




El popular San Antón, al igual que San Sebastián, pertenecen al genuino acervo religioso órcense. Sin embargo, San Antón no tuvo ermita propia hasta el año 1773. Hasta esa fecha, la imagen era venerada en la ermita de San Pedro mártir, situada en las eras de San Pedro, al sur de la villa. Dada la popularidad alcanzada por las fiestas en honor a este santo, se le construyó un nueva ermita en el barrio del Chorreador, conocido desde entonces como barrio de San Antón.


ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

(si haces CLIC sobre la foto podrás leer la letra paqueña)


Situada a la orilla del camino real, es la más antigua de las erigidas en Orce. Debió de sustituir algún morabito árabe, cristianizado y rebautizado después de la Reconquista, bajo la advocación de SanSebastián.
En su primera época era habitada y cuidada por un ermitaño. En el siglo XVIII, el pequeño edificio fue reconstruido, tomando la forma que hoy presenta: planta cuadrangular, con cubierta a cuatro aguas y poderosos contrafuertes en sus fachadas. Albergó una hermosa talla de San Sebastián, desaparecida en la guerra Civil. Desde su emplazamiento se contempla una de las vistas más hermosas de la villa. Se honra a este santo los días 19, y 20 de enero, en una de las fiestas más arraigadas de la población.



 ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA