VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

martes, 6 de febrero de 2018

YACIMIENTOS DE ORCE BLINDADOS.


YACIMIENTOS ORCE. GRANADA. ANDALUCIA
Junta blinda los trabajos de campo en Orce (Granada) y cubrirá Fuente Nueva
FUENTE:         LA VANGUARDIA. 28-01-2018

Granada, 28 ene (EFE).- El equipo liderado por la Universidad de Granada que el año pasado desarrolló los trabajos de campo en los yacimientos de Orce (Granada), los restos de ocupación humana más antiguos de Europa occidental, seguirá este año un proyecto blindado por la Junta, que prevé instalar una cubierta en Fuente Nueva.
El delegado territorial de Cultura, Guillermo Quero, ha explicado a Efe que la Junta mantiene al mismo equipo interdisciplinar que ya excavó el año pasado en Orce y que volverá a contar con un presupuesto de 75.000 euros que garantiza los trabajos de campo este 2018.
El profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada Juan Manuel Jiménez Arenas volverá a liderar este equipo que se encargará de la segunda campaña consecutiva tras una de transición que intervino en el yacimiento en 2016.
Quero ha detallado que el equipo ultima ahora los pormenores de la actuación, que se enmarca como la del año anterior en un plan de la Junta que prevé junto a la Universidad cuatro campañas completas y consecutivas de excavaciones.
Los trabajos se centraron el verano pasado en Barranco León, un yacimiento con indicios de presencia humana con 1,4 millones de años de antigüedad y en el que hasta 2016 excavó el proyecto multidisciplinar que lideró el arqueólogo catalán Robert Sala.
Orce tiene 30 kilómetros cuadrados de yacimientos que representan una posibilidad turística y económica que el Ayuntamiento de Orce pretende explotar, por lo que ha reivindicado en numerosas ocasiones que en la zona trabajen varios equipos y durante todo el año.
Barranco León representa junto a Fuente Nueva 3 uno de los principales yacimiento para el estudio y conocimiento de las primeras ocupaciones humanas en Europa.
Quero ha adelantado además que la Junta acometerá la ejecución de una cubierta para el yacimiento de Fuente Nueva, una actuación en la que invertirá 200.000 euros y que facilitará trabajos de campo durante un periodo más extenso del año y una mayor protección del área.

La zona arqueológica de la Cuenca de Orce está protegida como Bien de Interés Cultural desde 2012 por la cantidad y calidad de su registro y los restos de sus yacimientos se estudian para descifrar las primeras ocupaciones humanas del continente europeo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario