VISTAS ESPECTACULARES DE LA CIUDAD DE GRANADA.


Courtesy of www.AirPano.com

ORCE (Granada)

ORCE (Granada)

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTAS: PASEO, IGLESIA, CASTILLO Y PLAZA.

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VISTA AÉREA DEL PUEBLO

VÍDEO DE ORCE (ANDALUCIA DIRECTO)

VÍDEO DE ORCE. I

VÍDEO DE ORCE. II

CALENDARIO ORCENSE

VISITAS AHORA

ORIGEN DE LAS VISITAS AL BLOG

lunes, 2 de abril de 2018

LOA YACIMIENTOS DE ORCE EN UNA MAQUETA TRIDIMENSIONAL.


Una maqueta tridimensional presentará las excavaciones en el yacimiento de Orce.
·         Cuenta con 75.000 euros de presupuesto y una inversión de 200.000 para la cubierta del de Fuente Nueva.
E. P. Granada, 01 Abril, 2018.
FUENTE: GRANADA HOY.
La divulgación de las huellas que dejaron los primeros homínidos en la zona del yacimiento de Orce. Este es uno de los objetivos que se han marcado para este año los investigadores de esta zona, a la que regresarán este verano para continuar con las excavaciones. La Junta y la Universidad de Granada (UGR) van a presentar tras la Semana Santa la nueva campaña de excavaciones para el próximo verano en Orce, que volverá a contar con un presupuesto de 75.000 euros, a lo que se sumará una inversión de 200.000 euros para la cubierta del yacimiento de Fuente Nueva.
Los investigadores han preparado para la divulgación de estos trabajos una maqueta tridimensional de los yacimientos, que incluyen también los de Barranco León -que cuenta con indicios de actividades humanas hace 1,4 millones de años-, y Venta Micena, según fuentes del proyecto.
Asimismo, el equipo ha entregado toda la documentación correspondiente a los resultados de las excavaciones de 2017, y tiene como objetivo este año, en el marco del acuerdo por cuatro años que tienen Junta y Universidad, la divulgación de las huellas históricas que dejaron los primeros homínidos en la zona, y su proyección internacional con especialistas en Paleontología que trabajan en centros de investigación de ciudades como Helsinki (Finlandia).
La actividad arqueológica está dirigida por el profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR, Juan Manuel Jiménez Arenas, y en ella participa un equipo multidisciplinar e internacional formado con investigadores de los campos de la arqueología, la paleontología y la geología.
La Junta delimitó las investigaciones de este proyecto científico para los yacimientos arqueo-paleontológicos de la Cuenca Guadix-Baza y en especial de la Zona Arqueológica de Orce, con una duración de cuatro años, y con el objetivo fundamental del "estudio de los contextos paleoecológicos asociados a las primeras ocupaciones humanas en el continente europeo".
Junto con la UGR, participan en estos trabajos el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana, el Museo de Historia Natural de Copenhague (Dinamarca), y las universidades Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, y de Jaén, Sevilla, Alicante, La Laguna, País Vasco, Oviedo, Zaragoza, Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Oslo (Noruega) y Kiel (Alemania).
FUENTE: GRANADAHOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario